2. Observa que las palabras tiempos y ocasiones
3. Pablo dice que "viene"
4. Toda fecha, día y pronóstico dado por apóstoles modernos y profetas de diferentes religiones actuales está fuera de tono y de línea. Tales días son una una falsedad. El V:33 dice "Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo. Si las iglesias y apóstoles del primer siglo hubieran sabido "el día del Señor"; ciertamente no hubieran necesitado “velar y orar”, pero ellos necesitaron velar y orar porque ese día nadie lo conocía. Ahora no necesitamos ni velar ni orar por ese día; porque es día ya es historia, es períodico de ayer, es fecha vencida.
5. El día del Señor fue un día que estuvo guardado en lo secreto del Padre. Si estuvo en el "secreto" del Padre es porque ese día podía venirles a ellos súbitamente, sin que ninguno lo supiera de antemano.
6. En 1 Tesalonicenses 4 se les escribió a los fieles en Tesalonica acerca de la venida del Señor para consolarlos y animarlos; pero en el capítulo 5 se les mencionó la venida del Señor para advertirles a ellos del juicio inminente conocido como "ladrón en la noche".
7. Esa destrucción repentina les vendría como llega un ladrón en la noche ¿Cómo? De sorpresa, sin pre-aviso. ¿Por qué Pablo menciona la metáfora “ladrón en la noche”? Porque esa destrucción sería un suceso inesperado. El día del Señor es el día de la destrucción repentina sobre el mundo de Palestina que supuestamente estaba proclamando “paz y seguridad”.
8. La destrucción repentina fue una manifestación de juicio, Pablo dice en 2 Tesalonicenses 2:3 "Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición. Observa que el día del Señor estaba relacionado con la apostasía y la manifestación del hombre de pecado que ya estaba caminando en el primer siglo, y estas dos cosas se verián antes del día del Señor.
9. El Anticristo
10. Pablo dice que ese mundo en la Palestina del primer siglo decía "paz y seguridad", pero no escaparían de la destrucción repentina, ni tampoco escaparían de la manifestación del Anticristo, ¿Por qué se le llamó Anticristo? Porque se manifestaría en ese siglo un hombre sin ley, un hombre de pecado, un rey sin ningún temor de Dios y sin Dios. Ese rey se hizo asimismo ley y Dios. A los emperadores de le honraron como "Dioses" o "Deidades". Entonces el Anticristo-rey blasfemaría y engañaría a sus súbditos bajo su gobierno en el primer siglo. Pero dicho anticristo al destruir sería igualmente destruido.
11. ¿Por qué se le llamó hijo de perdición? Porque fue un hijo de la noche y de la oscuridad (1 Tesalonicenses 5:5). Uno
12. ¿Por qué se perdería? Porque sus propias acciones lo condenarían, observa que en el 2 Tesalonicenses 2:4 el se opone a todo lo que se llamó Dios en el primer siglo, y fue objeto de culto, y se sentó en el templo de Dios como Dios. Estos pasajes no estaban hablando de nuestros siglos sino de ese siglo en que Pablo y las iglesias vivían. Por eso es que hoy en día existe tanta falsedad en asuntos de escatología, porque tales maestros que se dicen ser teologos se salen del contexto exegetico y de su trasfondo historico. El Anticristo bíblico ya es historia.
13. Históricamente
14. Apocalipsis 21:22-24 dice que no hay templo en la Nueva Jerusalén, porque Dios y el Cordero son su templo. La Nueva Jerusalén es la Iglesia como la esxpresión del reino de Dios y tú eres la morada eterna o el templo celestial de Dios.
15. La Iglesia no tiene ningún templo religioso. Ella misma es templo. El templo donde iban los israelitas para hacer la adoración, se acabó en el año 70 d.C. Nosotros los moradores de la Nueva Jerusalén adoramos a Dios
16. El día del Señor entonces les vino para destruir repentinamente al famoso templo judío en el año 70 d.C. de nuestra era cristiana. La expresión "como ladrón en la noche" fue metaforica. Ya nadie después del 70 viene como ladrón en la noche. Esa noche ya pasó. Ese ladrón "destrucción" repentina ya vino. Derechos reservados-Nit-800211614-1-RCMIJ-Reynaldo Estrada ministries.