viernes, 11 de julio de 2008

FECHAS MENTIROSAS DE LA VENIDA DE CRISTO

Por. Reynaldo Estrada
http://www.graciaypaz.com/

Fechas mentirosas de la segunda venida de Cristo: -Hubo 40 años entre el año 30 d.C y el año 70 d.C que de acuerdo al Nuevo Testamento, el Señor Jesús desde el monte de los olivos mirando hacia abajo el panorama de la ciudad de Jerusalén y la majestad del templo judío, predijo Su Segunda Venida muy próxima y la colocó dentro del marco de aquella misma generación de los apóstoles e iglesias del primer siglo y esa misma generación fue la que historicamente la atestiguó. Por ejemplo en Mateo 16:28 dice: "De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.". Mateo 24:34 "No pasará esta generación hasta que todo esto acontezca". Si no aconteció, entonces, Jesús engañó a sus discípulos y atormentó por 40 años al corazón de todos ellos, porque la esperanza es tormento del corazón, pero la historia confirmó que la caída del templo y la destrucción de Jerusalén y la aplicación de la gran tribulación a esa ciudad se cumplió en el año 70 d.C. Y todo esto estuvo relacionado con su II venida (Mateo 24:3) el general Tito de las legiones romanas entró en el año 70 d.C. de nuestra era y no dejó piedra sobre piedra del templo judío donde operaba la ley judía. Pero por no ver la luz hermeneutica, exegetica, y la construcción gramatical y de los tiempos y sazones y aun por no ver el marco historico de todos estos cumplimientos, señales y profecías cumplidas (Lucas 21:20-22) los predicadores comenzaron a vaticinar falsamente lo siguiente:
Año 90 d.C.: El papa San Clemente I predice que el fin del mundo ocurrirá en cualquier momento.
Siglo II d.C : El movimiento cristiano llamado Montanism (o Montanismo), creían que estaban viviendo los últimos días y que el fin del mundo estaba cerca.
Año 365 d.C.: San Hilario de Poitiers predijo que el fin del mundo ocurriría ese año.
Año 380 d.C. : La secta cristiana de los Donatistas, del norte de África, predijo que el fin del mundo ocurriría ese año.
Año 375 - 400 d.C. : San Martín de Tours, estudiante de Hilario, creía que el mundo se acabaría en cualquier momento antes del año 400 d.C.
Año 500 d.C.: El teólogo romano Sextus Julius Africanus, predijo que la Segunda Venida de Cristo seria ese año.
Año 590- 604 d.C.: El papa Gregorio I dijo en una carta escrita a un monarca, que "el fin del mundo estaba cerca".
Año 800 d.C.: El teólogo Beatus de Liébana predijo que el fin del mundo ocurriría ese año.
Año 847 o 848 d.C. : La profetisa cristiana Thiota predijo el fin del mundo para ese año.
Año 999 - 1000 d.C. : En toda Europa se creía que este día, un milenio después del nacimiento de Cristo, sería la fecha del Juicio Final y la Segunda Venida de Cristo, y se describieron muchas fechas en ese año en el cual ocurrirían los eventos.
Año 1033 d.C. : Cuando las autoridades cristianas vieron que el mundo no se acabó en el año 1000 un milenio después del nacimiento de Jesús, dijeron que en realidad el Apocalipsis sería en el año 1033, un milenio después de la muerte de Jesús.
Año 1186 d.C. : Juan de Toledo predijo que este año sería el fin del mundo, debido a la alineación de los planetas.
Año 1260 d.C. : El teólogo místico Joaquín de Fiore predijo el fin del mundo para este año.
Año 1284 d.C. : El papa Inocencio III predijo el fin del mundo ese año, que el que se cumplían 666 años de la fundación del Islam.
Año 1290 d.C. : Cuando la predicción de Joaquín de Fiore no se cumplió, los seguidores de su orden aplazaron la fecha para 30 años después del año 1260.
Año 1300- 1340 d.C. : El obispo Petrus Olivi predijo en 1297 que el Anticristo aparecería entre esos años.
Año 1306 d.C. : en 1147 Gerard de Poehlde decidió que el milenio de Cristo realmente comenzó cuando el emperador Constantino I llegó al poder. Así predijo que el mundo acabaría un milenio después.
Año 1335 d.C. : Los seguidores de la orden de Joaquín volvieron a aplazar la fecha del fin del mundo para este año.
Año 1346 d.C. : La Peste Negra que azotó Europa fue interpretada como el preludio del Apocalipsis o el mismismo fin del mundo.
Año 1366 d.C. : Jean de Roquetaillade, un ascético francés, predijo que el Anticristo vendría ese año y el fin del mundo lo seguiría unos años después.
Año 1367 d.C. : Czech Archdeacon Militz de Kromeriz afirmaba que el Anticristo estaba vivo y se mostraría no después del año 1387, trayendo el fin del mundo con él.
Año 1378 d.C. : Los seguidores de la orden de Joaquín nuevamente aplazaron la fecha del fin del mundo a este año.
Año 1420 d.C. : Martinek Hauska, cerca de Praga, lidero a un grupo de curas para anunciar al Segunda Venida de Cristo. Le advirtieron a todos huir a las montañas porque entre el 1 y 14 de Febrero, de 1420, Dios destruiría toda ciudad con su Fuego Sagrado.
Año 1496 d.C.: Varios profetas del siglo XV predicen el fin del mundo para este año.
Año 1524 d.C.: Muchos astrólogos predijeron un inminente fin del mundo en este año, que trajo muchas expectativas, sobre una gran inundación, la cual se marcó en diferentes fechas a través de todo el año. Hizo que en Londres 20.000 personas abandonaran sus casas y se refugiaran por 2 meses.
Año 1532 d.C. : El obispo Frederick Nausea predijo que el mundo se acabaría ese año, después de escuchar el reporte de una niña de 8 años que creyó ver unas cruces sangrientas en el cielo junto con un cometa.
Año 1533 d.C. : El profeta anabaptista Melchior Hoffman predijo el fin del mundo para este año. También predijo que cuando Jesús regresara lo haría en Strasbourg, Alemania, y salvaría 144.000 personas.
Año 1533 d.C. : El matemático Michael Stifel, un devoto cristiano, calculó que el Día del Juicio comenzaría a las 8 am, del 19 de Octubre del año 1533.
Año 1537 d.C. : El astrólogo francés Pierre Turrel, devoto cristiano, para evitar la vergüenza de los seguidores de la orden de Joaquín, da cuatro fechas para el fin del mundo: 1537, 1544, 1801, 1814.
Año 1555 d.C. : El teólogo francés Pierre d'Ailly, predice el fin del mundo para esta fecha. Año 1583 d.C. : Varios astrólogos y clérigos citan la conjunción de Saturno y Júpiter como una señal de la Segunda Venida de Cristo, que ocurriría al mediodía del 28 de Abril de 1583.
Año 1603 d.C. : El monje Dominico Tomasso Campanella predijo que el Sol colisionaría con la Tierra este año.
Año 1624 d.C. : Muchos de los astrólogos que predijeron fallidamente una inundación de 1524 volvieron a ajustar la fecha y con el argumento de haberse equivocado por 100 años la predijeron para este año.
Año 1648 d.C. : El rabino Sabbatai Zevi, de Smyrna, Turquía, predijo que el Mesías vendría ese año, luego postergo la fecha al 1666 y dijo que él era el Mesías. Zevi terminó preso y convertido por obligación al Islam.
Año 1656 d.C. : Según Cristóbal Colón y su "Libro de las Profecías", el mundo se acabaría en esta fecha. También predijo una cruzada que convertiría al mundo entero al Cristianismo.
Año 1666 d.C. : Durante un tiempo de conflicto, el clero inglés anunció que ese año sería el fin del mundo, algo que se creyó cierto con el gran incendio de Londres.
Año 1688 d.C. : John Napier, el matemático que inventó los logaritmos, aplicó sus matemáticas al libro del Apocalipsis de la Biblia y predijo el fin del mundo para ese año.
Año 1694 d.C. : El rector anglicano John Mason y el teólogo alemán Johann Alsted, predijeron el fin del mundo para ese año. Otro profeta alemán, Johann Jacob Zimmerman, predijo que Jesús aparecería en América y mandó a una expedición de cristianos a cruzar el Atlántico y encontrarse con su salvador. Zimmerman murió antes de llegar y sus seguidores llegaron a Norteamérica y esperaron en vano la presencia de Jesús.
Año 1736 d.C. : El 16 de Octubre, Londres fue nuevamente el lugar donde comenzaría el fin del mundo, según el teólogo y matemático William Whiston.
Año 1761 d.C. : Cuando el fanático religioso y soldado William Bell vio que 28 días habían pasado entre el terremoto del 8 de febrero y el terremoto del 8 de marzo, creyó que el fin del mundo ocurriría 28 días después, el 5 de Abril. El 6 de Abril fue encerrado en un manicomio en Londres, por las personas que le creyeron.
Año 1792 d.C. : Charles Wesley, uno de los creadores del Metodismo, profetizó el fin del mundo para este año.
Año 1820 d.C. : En Inglaterra, Edward Irving predijo la inminente Segunda Venida de Cristo. Año 1832 d.C. : El fundador del Mormonismo, Joseph Smith profetizó bajo "revelación divina" el encuentro de los santos y la venida del Nuevo Jerusalén. También dijo que en una revelación una voz le habló y le dijo que "vería a la cara de Jesús en su regreso, cuando cumpliera 85 años", es decir para el año 1890..... para entonces Joseph Smith llevaba muerto medio siglo.
Año 1833 d. C. : Joseph Smith dijo: "Pestilencia, granizo, hambruna y terremotos limpiaran el mal de esta generación de la faz de la tierra (EEUU), para abrir y preparar el camino para el retorno de las tribus perdidas de Israel de los países del norte... hay quienes están viviendo en la tierra cuyos ojos no se cerraran in muerte hasta que vean todas estas cosas de las que he hablado cumplidas".
Año 1844 d.C. : William Miller, concluyó con que la Segunda Venida de Cristo ocurriría entre el 21 de Marzo de 1843 y 21 de Marzo de 1844. Cuando las fechas le fallaron su movimiento religioso se separó y dieron lugar a otros como los Adventistas del Séptimo Día y los Testigos de Jehová..... quienes todavía esperan en vano la Segunda Venida de Cristo cuando ya vino en juicio paa Israel y en gloria para los apóstoles e iglesias del primer siglo en el año 70 d.C.
Año 1850 d.C. : Ellen G. White, fundadora del movimiento Adventista del Séptimo Día, predijo el 27 de Junio de 1850 que el fin del mundo estaba ya a pocos meses, escribió: "Mi ángel compañero me dijo, 'El tiempo ya casi se acaba. Prepárate, prepárate, prepárate'…el tiempo ahora ya casi se acaba…y lo que hemos estado aprendiendo en años, ellos lo tendrán que aprender en pocos meses."
Año 1856 d.C. o después: En su última predicción, Ellen White dijo que se le mostró en una vista el destino de los creyentes que atendieron la conferencia de los ASD en 1856. Profetizó que algunos de los asistentes morirían de enfermedades comunes; otros morirían de las plagas de los últimos días, otros quedarían vivos cuando Jesús venga. Para 1900 todos quienes asistieron a la Conferencia habían muerto.
Año 1874 d.C. : Charles Taze Russell fundador del movimiento que se convirtió en Testigos de Jehová, profetizó el fin del mundo para esa fecha, después dijo que el fin sería en 1914. Sus seguidores siguieron aplazando la fecha al 1925, 1936, 1953, 1973....
Año 1881 d.C. : Aquellos que leían los pasajes en la Gran Pirámide de Giza (tumba de Keops) creían que el mundo se acabaría en 1881. Un mejor estudio y mucha imaginación dieron otra fecha, 1936. Otros estudiosos dijeron que la verdadera fecha del fin del mundo era 1953...
Año 1900 d.C. : El sacerdote parisino Pierre Lacheze en sus trabajos Apocalípticos, predijo la restauración de Jerusalén para el año 1892 y el fin del mundo para el 1900.
Año 1901 d.C. : En 1889 Michael Baxter, editor del London Christian Herald, anuncia en su libro llamado "El Fin de Ésta Era" seria testigo del Éxtasis de 144.000 devotos Cristianos, y que el fin del mundo ocurriría en 1901.
Año 1919 d.C. : El Meteorólogo Albert Porta predijo que la alineación de 6 planetas crearía una fuerza que haría explotar el Sol y destruiría la Tierra.
Año 1910 d.C. : En Pittsburg, un clérigo anuncia que la llegada del Cometa Haley será heraldo del Armagedon y de la Segunda Venida de Cristo.
Año 1936 d.C. : Herbert Armstrong, fundador de la Iglesia de Dios Universal, predijo el Armagedon, el enfrentamiento de Cristo con el Profeta Falso relacionándolo con Hitler. Postergo la fecha a lo largo de toda la Segunda Guerra Mundial. Incluso hasta 1975.
Año 1940 d.C. : William Marrion Branham, un pentecostal se declara como un profeta de Dios del fin del tiempo y urge a todos los Cristianos a arrepentirse antes de retorno del su Señor.
Año 1948 d.C. : En este año el estado de Israel fue fundado. Algunos creyeron que este evento marcaba la Segunda Venida de Cristo.
Año 1973 d.C. : David Berg, fundador del movimiento cristiano Niños de Dios, predijo que en meteorito chocaría la Tierra, a mediados de los 70's y destruiría toda la vida en Estados Unidos. Año 1980 d.C. : El líder religioso Leland Jensen predijo que un desastre nuclear tendría lugar en 1980, que seria seguido por dos décadas de conflictos terminando con el establecimiento del Reino de Dios en la tierra.
Año 1980 d.C. : El psíquico Jeanne Dixon predijo un holocausto mundial para 1980 y el levantamiento de un poderoso nuevo líder mundial, nacido en Oriente Medio en 1962.
Año 1984 d.C. : Rajneesh Chandra Mohan Jain místico y líder espiritual hindú, predijo el fin del mundo, incluyendo desastres naturales causados por el hombre, las inundaciones más grandes desde Noe, terremotos extremos, erupciones volcánicas muy destructivas, guerras nucleares, etc. Ocurriría entre 1984 y 1999.
Año 1986 d.C. : Nuevamente David Berg (también conocido como Moses David) y los Niños de Dios predijeron que el Armagedón ocurriría en 1986. Que Rusia derrotaría a Israel y los Estados Unidos y se establecería una dictadura comunista en todo el mundo. También predijeron el retorno de Cristo en 1993.
Año 1990 d.C. : Peter Ruckman concluyo de su estudio de la Biblia que el mundo llegaría a su fin cerca de 1990.
Año 1994 d.C. : Harlod Camping, un radio evangelista, escribió en un libro: "si mi estudio es preciso, y creo con todo mi corazón que lo es, no habrá extensión de tiempo. No habrá tiempo para segundas especulaciones. Cuando llegue el 6 de Septiembre de 1994, nadie será salvado, en fin ha llegado".
Año 1996 d.C. : El arzobispo anglicano James Ussher y otros cristianos del siglo XVII, predijeron que según el día del la creación de Adán, el mundo llegaría a su fin 6000 años después, en 1996. Año 1998 d.C. : El psíquico Edgar Cayse predijo que en ese año se encontrarían, en una cámara secreta, unos documentos revelando la historia de la Atlántida y que esto produciría la Segunda Venida de Cristo.
Año 1999 d.C. : Hon-Ming Chen fundador de la Iglesia de la Salvación de Dios, y sus seguidores, predijeron una guerra nuclear que destruiría partes de la tierra para 1999. También habían identificado a un niño de 9 años que predijeron seria la reencarnación de Jesús.
Año 1999 d.C : Orville T. Gordon, líder de un grupo llamado "Fuerzas Dimensionales de Exterior", predijo que ese año OVNIs vinieran a la tierra, se llevarían a su grupo y destruirían EEUU.
Año 1999 d.C. : El profeta Nostradamus escribió sobre este año: "El año 1999, séptimo mes, vendrá del cielo un gran Rey de espanto. Resucitar al gran Rey de Angolmois, antes, después, Marte reinará por buen dicha".
Año 2000 d.C. : Michael Drosnin, autor del libro "El Código de la Biblia", encontró un mensaje secreto en el Pentateuco (los primeros 5 libros de la Biblia) que predecían que una Tercera Guerra Mundial, incluyendo un holocausto nuclear, comenzaría en 2000.
Año 2000 d.C. : Hal Lindsey, en su libro "The Late Great Plantet Earth" predice el Armagedón en el año 2000 y la Segunda Venida de Cristo para el 2007. Ya había predicho lo mismo para 1988.
Año 2001 d.C. : Charles Spiegel, un profesor de psicología retirado, predijo que ese año emergería la Atlántida del Caribe y poco tiempo después 1000 extraterrestres de "Myton" en 33 naves espaciales aterrizarían y traerían conocimiento a la humanidad.
Año 2002 d.C. : Según algunos numerólogos, si se dividía el número 2000 por 3, se obtenía 666.6666..... en número de la bestia, lo que indicaba que el Anticristo llegaría en ese año. Año 2006 d.C. : Más recientemente, algunos creían que el 6/6/06 marcaba el número del a bestia, y que nacería el Anticristo o se acabaría el mundo.
Año 2007 d.C. : El fundador del movimiento creciendo en gracia surge para decirle al mundo que él, José Luis de Jesús Miranda de origen puerto riqueño y residente en Miami Florida USA, es Jesucristo Hombre, es también el anticristo, es la bestia, es el gobierno de Dios en la tierra, el presidente mundial de la gracia, el otro, la reencarnación de Pablo, el consolador, el abba padre, "papi", ahora es el líder del 666 y ordena a sus seguidores tatuarse donde sea con el 666 y el SSS.
Año 2008 d.C. : El teleprofeta de la cadena de televisión Enlace, Jack Van Impe le pronostica al mundo la II venida de Cristo para los siguientes años 2010.
***Y la lista de FARSANTES de la falsa escatología futurista es interminable con fechas mentirosas de la II venida de Cristo. El no viene porque ya vino. Todo está cumplido. Hecho está.
Amado: No sea más un niño en asuntos de escatología. No se deje engañar su entendimiento con falsas esperanzas, con fanfarronerías, falsedades, y mentiras mentirosas de mentirosos apóstoles, profeta, evangelistas y pastores que te mantienen en ignorancia porque les conviene sostener sus propios intereses creados. ¿Cuál de ellos es capaz de reconocer la palabra de los cumplimientos totales de Dios? ¿Quién de ellos se atrevería a renunciar a su auteísmo y filoprimatosis? ¿Quién sería capaz de desmoronar su propia enramada, nombre famosos, torre de babel para entrar en la revelación de que Dios es todo y en todos (1 Corintios 15:28)? ¿Muestrame uno que pueda felicitarlo porque enseña y practica el amor incondicional? ¿Dónde están los valientes de la verdad y de la veracidad acerca de la escatología realizada?
Todos están ciegos que van en pos de sus ciegos mayores, porque no han visto que nos encontramos después de la caída del templo-de la destrucción de Jerusalén la que produjo hijos en esclavitud-de la segunda venida en juicio para la nación del Israel según la carne y en gloria para los que le esperaron en aquella su generación. Nos encontramos después del pecado quitado-del diablo destruido-de la ley consumada-de la gracia que redimió a los que estuvieron bajo la maldición de la ley. Después del fin del siglo o era del judaísmo-era del cristianismo primitivo y aun después del último enemigo de Cristo y después de la II venida cumplida. Algo cumplido solamente puede ser disfrutado.
***Conoce la revelación cumbre para que te descubras como el varón perfecto en vínculo perfecto que es el amor sin pactos, sin restricciones ni condiciones. Amor que sobrepasa a todo conocimiento. Amor que arropa a todos y transforma a todos, porque la vida humana sin amor no tiene sentido, significado ni propósito.
***El único que da profundo reposo, sin tormentos en esperas del corazón, es el Dios absoluto de todos los cumplimientos, donde en él estás seguro sin depender del hombre mentiroso y vaticinador de cuentos y de fábulas.
***Cuando comprendas que Dios es Todo y que Todo expresa a Dios y que Dios es en Todos y Todos poseen el vaso de su espíritu que lo contiene, sabrás que somos la única y sola asamblea universal sin distingos de raza, cultural, nacionalidad, entenderás que somos Uno con Dios en vida, naturaleza y eternidad. Que somos el Varón Perfecto en Vínculo perfecto para ser instructores de los cumplimientos totales de Dios e instrumentos de Su amor.
***Pero conocemos que esta luz, explicación o revelación cumbre no es de todos, y vas a seguir viendo y oyendo a lo largo de tus días y años que los ingenuos aumentan en las iglesias, religiones y denominaciones, y todavía seguirán esperando y te seguiran poniéndote en tu fe y mente fechas al Apocalipsis, la Segunda Venida de Cristo, al 666, al armagedón, el fin del mundo, ya está en boga que según el calendario Maya para el 2012 todo habrá terminado.... Se ve que no han aprendido nada de historia. To Be Continued...las falsa esperanzas y fechas mentirosas continúan. Afirma tu corazón en el Dios de los preteritos perfectos. El te enseña fe consumada. El te convierte en un instrumento de su amor incondicional.
Si Dios está en ti, ¿Cuántas venidas de él hay en tu vida?. No más engaños, afirmate en el Dios absoluto de todos y los totales cumplimientos. Ya estamos reinando en vida en un reino que no tiene fin. Un reino cuya naturaleza no es de este mundo sino que es celestial, espiritual y eterna. Yo reino en presente y a eternidad. No esperando sino disfrutando al eterno Dios quien es uno conmigo y contigo en nombre, vida, naturaleza y eternidad. Declaro que esta presentación de fechas mentirosas acerca de la II venida de Cristo te abra los ojos de tu entendimientos y entre en reposo en asuntos de escatología que bíblicamente ya está realizada. Derechos reservados-Nit.800211614-1-RCMIJ-Reynaldo Estrada ministries.